Bienestar es Movimiento

La buena condición física es el primer requisito para la felicidad

Practicar ejercicios de Estiramiento.

La inactividad acorta los músculos y generan a la larga molestias articulares, es decir que limitan nuestros movimientos. Pare eso te recomendamos practicar regularmente ejercicios de estiramientos que te darán muchos beneficios; contrarrestar los acortamientos musculares y contracturas que se generan en la vida cotidiana, previene lesiones(agregarlos al inicio y fin de actividades físicas) mejora el retorno venoso y liberación de toxinas, alteraciones de la piel (cicatrices), mantiene la movilidad(enfermedades reumáticas y fibromialgia) y si lo acompañas con una respiración profunda te ayudara a reducir el stress en estos tiempos de cuarentena donde la movilidad se encuentra reducida, en algunos casos, por el nerviosismo y ansiedad.

Los grupos musculares con mayor tendencia a debilitarse o acortarse en personas inactivas o que mantienen mucho tiempo la misma postura son (La espalda; Pecho y Abdomen y Piernas) es fundamental insistir en su fortalecimiento y estiramiento mediante sesiones de 20 minutos.
Recomendaciones; la tensión durante un estiramiento debe ser la máxima tolerable sin llegar al dolor(durante 1 minuto como mínimo), precalentar las articulaciones antes de comenzar la rutina, acondicionar a una temperatura agradable (que no haga frío) y evitar los rebotes(posible ruptura de tejidos) al finalizar los estiramientos hacer ejercicios activos suaves para recuperar el tono muscular.
Cuando no realizar Estiramientos: 
Si el medico no autoriza dicha actividad. Si padeces de; lesiones agudas, debilidad del tejido conjuntivo, inestabilidad articular, hipotonía muscular, dolor agudo en la zona(similar a la sensación de pinchazos) y luego de practicar actividad anaeróbica( de mucha intensidad cuya explosión energética proviene de los músculos por ej. levantamiento de pesas, carreras breves e intensas, ejercicios isométricos, cross fit, etc) ya que los músculos están muy sensibles y necesitan oxigenar los tejidos primero.

Ahora si ya sabes todo lo que te faltaba para empezar…

Resérvate un momento para vos y aumenta tu BIENESTAR.
Bienestar es Movimiento.

bienestaresmovimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Open chat
1
Hola en que podemos ayudarte?
estas interesado en las clases de pilates?